NOTICIAS

COMUNIDAD SOSTENIBLE FIRMA ALIANZA CON INFOCAP PARA OFRECER SERVICIOS DE CAPACITACIONES EN OFICIOS A DISTINTOS STAKEHOLDERS

Logo_Infocap_JSH_color-8.png

Generamos un convenio de colaboración con la institución que hace más de 35 años genera espacios educativos integrales, a través de instancias de capacitación y formación continua para el trabajo. Esta alianza nos permite ofrecer capacitaciones presenciales y a distancia para stakeholders estratégicos para empresas y entidades públicas. En Comunidad Sostenible seguimos trabajando para promover la sostenibilidad social.

COMUNIDAD SOSTENIBLE FIRMA ALIANZA CON STARTUP ESPAÑOLA SOCIALDINAPP PARA PONER LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES.

Con el objetivo de poner la tecnología al servicio de las problemáticas sociales, Comunidad Sostenible concretó una alianza colaborativa con la Startup española “Socialdinapp”, que a través de la modelación dinámica de sistemas complejos busca prevenir los fenómenos de deterioro social.

 

El convenio materializa la llegada a Chile de una herramienta tecnológica premiada por el Startup Europe Awards del año 2018, que colabora hace años con el ayuntamiento de Madrid, en temáticas relacionadas con la prevención del bullying y la violencia de género.


Para José Luis Rodríguez, Fundador de Socialdinapp, esta alianza “busca establecer un cambio de paradigma respecto a cómo se identifican e implementan proyectos para abordar temáticas sociales, tanto en el mundo público como en el privado”.

 

El sistema Socialdinapp permite hacer cálculos de variables cualitativas sobre fenómenos sociales en comunidades específicas. La herramienta analiza y es capaz de simular como se comportarán esas variables en el tiempo. Esto permite contar con información predictiva sobre problemáticas sensibles como la falta de empleo, deserción escolar o violencia intrafamiliar.

 

            “En un contexto complejo marcado por el COVID19, sentimos que es muy relevante promover proyectos colaborativos que aporten en la construcción de un modelo sostenible en donde el desarrollo territorial esté en el centro de las prioridades” afirmó Alejandro Muñoz, Cofundador de Comunidad Sostenible.

           

            La alianza permitirá dar a conocer esta iniciativa a municipios, entidades públicas y empresas del país, permitiendo ofrecer una alternativa que es capaz de hacer más eficiente el uso de recursos públicos y privados para el trabajo con comunidades estratégicas.

 

            Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, existe el enorme desafío de poner la tecnología al servicio de las comunidades con menores oportunidades. Es por ello que la firma de este convenio es un compromiso por contribuir a la sinergia entre las principales demandas sociales y el rol del Estado y las empresas para hacer de Chile un país más justo.

LOGO SOCIAL DINAPP COLOR.png
  • Instagram - Negro Círculo

©2020 por Comunidad Sostenible.